Deprecated: Function create_function() is deprecated in /mnt/web202/e1/40/53834940/htdocs/webs/huertapelayo/plugins/system/rokupdater/lib/local/RokUpdater/Container.php on line 214 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /mnt/web202/e1/40/53834940/htdocs/webs/huertapelayo/plugins/system/rokupdater/lib/local/RokUpdater/Container.php on line 214 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /mnt/web202/e1/40/53834940/htdocs/webs/huertapelayo/plugins/system/rokupdater/lib/local/RokUpdater/Container.php on line 214 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /mnt/web202/e1/40/53834940/htdocs/webs/huertapelayo/plugins/system/rokupdater/lib/local/RokUpdater/Container.php on line 214 Huertapelayo - Reglamento electoral de la Asociación - Huertapelayo

ForoColabora y participa en el foro de Huertapelayo

 

Reglamento electoral de la Asociación

Más
2 años 6 meses antes #3 por dminguezp
Debido al vacío que en el tema de elecciones existe en los Estatutos de la Asociación, a las modificaciones que a lo largo de los años se han introducido por la Asamblea General en la forma de votar y elegir los órganos directivos, en la Asamblea del año 2006 se vio la necesidad de establecer un Reglamento Electoral con el fin de regular, lo mejor posible, todo el proceso electoral.

  • Artículo 1º
    Según lo acordado en la Asamblea General del año 1.996, cada cuatro años se elegirá Presidente de la Asociación, quien posteriormente nombrara a los miembros de su Junta Directiva.
  • Artículo 2º
    La Junta Directiva comunicara a los socios la fecha de celebración de la votación que, salvo causa de fuerza mayor, será el lunes siguiente a la fiesta del pueblo, y las diversas formas posibles de ejercer el voto.
  • Artículo 3º
    Tendrán derecho a voto todos los socios mayores de 18 años que lleven dados de alta en la Asociación desde al menos un mes antes de la celebración de la votación.
  • Artículo 4º
    Podrá ser elegido Presidente de la Asociación todo socio mayor de 18 años que lleve dado de alta en la misma desde al menos un mes antes de la celebración de la votación.
  • Artículo 5º
    Si algún socio desea presentarse como candidato, el Secretario de la Asociación queda autorizado para facilitarle, si así se lo requiere, un listado con las direcciones de los socios para que pueda exponerles sus intenciones.
  • Artículo 6º
    La presentación de un único candidato no significara en ningún caso que este sea elegido Presidente automáticamente. Así mismo, si fuesen varios los candidatos presentados, tampoco significaría que hubiese que votar exclusivamente a una de esas candidaturas. La presentación de un candidato solo significara la disponibilidad voluntaria de esa persona para ejercer el cargo.
  • Artículo 7º
    Para facilitar la mayor participación posible de los socios en la elección del Presidente, se establecen tres formas de votación: por correo, presencial y en depósito.
  • Artículo 8º
    Para votar por correo habrá que enviar un sobre con el nombre del remitente y el voto dentro a la siguiente dirección:
    • Asociación de Hijos y Simpatizantes de Huertapelayo
      VOTO POR CORREO
      19461 Huertapelayo
      Guadalajara
    Serán validos todos los votos que lleguen hasta el mismo día de la votación.
  • Artículo 9º
    El voto presencial se realizara por el propio socio en el momento de la votación.
  • Artículo 10º
    El voto en depósito se establece para los socios que no hayan votado por correo y, a pesar de estar en el pueblo, no vayan a poder hacerlo personalmente. El voto, en sobre cerrado y con el nombre, será entregado al Secretario, bajo firma, quien lo custodiara hasta el momento de la votación en que, en representación del socio, lo depositara en la urna.
  • Artículo 11º
    La votación se realizara nombrando uno a uno a todos los socios. Cuando sea nombrado un socio que haya votado por correo o en depósito, se procederá en ese momento a depositar su voto.
  • Artículo 12º
    Una vez realizado el recuento de los votos, quedara elegido Presidente el socio que haya obtenido mayor número de votos y acepte el cargo. Posteriormente deberá nombrar la nueva Junta Directiva de la Asociación, que deberá constar, como mínimo, de un Vicepresidente, un Secretario y las vocalías u otros cargos que considere oportunos.
  • Artículo 13º
    En caso de dimisión o fallecimiento del Presidente, el Vicepresidente asumiría sus funciones hasta la siguiente Asamblea donde se elegiría un nuevo Presidente para cuatro años.
    Si la dimisión del Presidente se produjera durante la celebración de la Asamblea, se procedería, por parte de los presentes, a nombrar una Gestora que dirigiría la Asociación hasta la Asamblea del año siguiente, donde todos los socios elegirían al nuevo Presidente.
  • Artículo 14º
    Cualquier duda o interpretación que surgiera del presente Reglamento, será resuelta, de forma colegiada, por la Junta Directiva de la Asociación y ratificada posteriormente por la Asamblea.

Disposición Final
El presente Reglamento entrara en vigor en el momento de su aprobación por parte de la Asamblea General de la Asociación de Hijos y Simpatizantes de Huertapelayo.

Para cualquier duda, incidencia, avería o solicitud de ayuda háznoslo saber a través del Portal de Ayuda de Huertapelayo
Asociación de hijos y simpatizantes de Huertapelayo



Daniel Minguez Prado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.