Apreciad@ paisan@,
En la Asamblea del pasado año se aprobó, de forma provisional, unas normas para regular las
elecciones que se tienen que celebrar este verano, en concreto el
lunes 6 de agosto. Podéis consultar las normas en el foro de la asociación, en el siguiente enlace
"Reglamento electoral"
.
Si algún socio desea presentarse como candidato a las elecciones se abre el plazo para la
presentación de candidaturas del 1 de junio al 30 de junio.
Las candidaturas deberán reunir los siguientes requisitos:
- Identificarse con nombre, apellidos y DNI.
- Facilitar dirección, correo electrónico y teléfono de contacto a efectos de notificaciones y comunicaciones.
- Los candidatos deben estar al corriente del pago de la cuota de socio.
- El plazo límite para la presentación de candidaturas será el 30 de junio de 2018.
Las candidaturas podrán ser presentadas: a través de internet en el portal de ayuda de Huertapelayo (podéis ver cómo hacerlo en el siguiente enlace
“Manual para Presentación de candidaturas a elecciones”
); por correo electrónico a la dirección
candidatura@huertapelayo.org
; o por escrito al presidente de la Asociación.
Las candidaturas que sean presentadas y proclamadas se comunicarán oportunamente a todos los socios por correo electrónico y se publicarán en la página web de la Asociación y en el foro.
Para facilitar la mayor participación posible de los socios en la elección del Presidente, se han establecido
cuatro formas de votación: por correo, presencial, en depósito y por internet.
Para
votar por correo habrá que enviar en un sobre el nombre, apellidos y DNI del socio votante, así como su voto, a la siguiente dirección:
- Asociación de Hijos y Simpatizantes de Huertapelayo
VOTO POR CORREO
19461 Huertapelayo
Guadalajara
Serán válidos todos los votos que lleguen hasta el día anterior a la votación.
El
voto presencial se realizará por el propio socio en el momento de la votación.
El
voto en depósito se establece para los socios que no hayan votado por correo y, a pesar de estar en el pueblo, no vayan a poder hacerlo personalmente. El voto deberá ser entregado al Secretario de la Asociación bajo firma, en un sobre cerrado y con el nombre, apellidos y DNI del socio votante, así como su voto. El Secretario lo custodiará hasta el momento de la votación en que, en representación del socio, lo depositará en la urna.
El
voto por internet se realizará a través del Portal de ayuda de la Asociación. Podéis ver cómo hacerlo en el siguiente enlace
“Manual para votar a través de internet”
.
La votación se realizará nombrando uno a uno a todos los socios. Cuando sea nombrado un socio que haya votado por correo, en depósito o internet, se procederá en ese momento a depositar su voto.
Además mencionar que en la Asamblea de este año se van a presentar los
Nuevos Estatutos de la Asociación, ya que tenemos que adaptarlos a la normativa vigente. Se adjunta esta propuesta de Estatutos, que también está expuesta desde Semana Santa en el Bar, para que todos los socios los conozcan y puedan aportar lo que consideren oportuno.
También queremos adelantaros el Orden del Día provisional de La Asamblea:
- Lectura y aprobación del acta anterior y del estado de cuentas.
- Informe del Presidente.
- Arroyo.
- Coto de caza: Sala de evisceración y firma digital.
- Reforma estatutos.
- Elecciones a Presidente.
- Ruegos y preguntas.
Descarga del fichero reforma_estatutos.docx